Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4763
Título : LA EDUCACIÓN AMBIENTAL A PARTIR DE LA PEDAGOGÍA POR PROYECTOS, EN LOS GRADOS CUARTO Y QUINTO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN ROQUE, DEL MUNICIPIO DE OPORAPA, EN EL DEPARTAMENTO DEL HUILA
Autor : IMBACHI CABRERA, OLIVER
Palabras clave : DESARROLLO SUSTENTABLE
RELACION SOCIEDAD NATURALEZA
DIVERSIDAD BIOLOGICA
RECURSOS NATURALES
TRANSVERSALIDAD
DETERIORO
AMBIENTE SANO
CONTAMINACION DEL AIRE
DAÑO PERMANENTE
ETICA DEL MEDIO AMBIENTE
Fecha de publicación : 24-ago-2023
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH ME;0549
Resumen : El proyecto pedagógico surge la falta de compromiso ambiental en la Institución Educativa San Roque, ubicada en Oporapa, Huila. Diseñado para los estudiantes de cuarto y quinto grado, su objetivo primordial es promover la educación ambiental a través de la pedagogía por proyectos. La meta es redirigir la percepción de los estudiantes respecto al medio ambiente, involucrando activamente a profesores, padres y la comunidad en su conjunto. Se estructura en cuatro ejes fundamentales: En primer lugar, se busca fomentar el cuidado del entorno a través de la implementación de huertas caseras, incentivando la conexión de los estudiantes con la naturaleza. En segundo lugar, se estimula la creatividad y el espíritu investigativo de los alumnos mediante su participación en ferias científicas. Paralelamente, se establece la responsabilidad de cuidar y preservar el medio ambiente mediante la atención y mantenimiento de las huertas. Por último, se alienta la productividad y el empoderamiento al transformar los productos de las huertas en alimentos concretos.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4763
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0549.pdf3.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.