Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4753
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRAMIREZ GARC IA, IRMA MILENA-
dc.date.accessioned2024-09-16T12:55:32Z-
dc.date.available2024-09-16T12:55:32Z-
dc.date.issued2023-06-14-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4753-
dc.description.abstractEl presente estudio se enfocó en analizar el uso de las TIC en la práctica docente para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de 4° grado de la Institución Educativa Departamental Tierra de Promisión sede el Lago, desde una investigación descriptiva con enfoque cualitativo y analítico. Para ello, se realizaron observaciones directas en el aula, una entrevista en profundidad a los docentes y un análisis documental. Desde e sta comprensión, la metodología utilizada fue la aplicación de una encuesta a los estudiantes, la cual incluyó preguntas sobre la frecuencia de uso de las TIC, el tipo de TIC utilizada, así como el nivel de comprensión lectora. Los datos obtenidos se procesaron y analizaron utilizando técnicas de estadística descriptiva como tablas de frecuencia, gráficos y porcentajes. Asimismo, los resultados obtenidos mostraron que la mayoría de los estudiantes utilizan las TIC en la práctica docente, siendo las computadoras y las tabletas las más utilizadas. Además, se encontró que el uso de las TIC en e l aula está relacionado con una mejora en los niveles de comprensión lectora de los estudiantes, especialmente en aquellos que las utilizan con mayor frecuencia. En conclusión, los resultados de este proyecto sugieren que el uso de las TIC en la práctica docente puede ser una herramienta efectiva para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes. Por lo tanto, se recomienda su implementación en el aula para mejor ar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de 4º grado. Además, se sugiere re alizar estudios posteriores que profundicen en los beneficios y limitaciones del uso de las TIC en la práctica docente.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0539-
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectComprensión Lectoraes
dc.subjectPráctica Docentees
dc.subjectTICes
dc.subjectEnseña nzaes
dc.titleEl uso de las TIC en la pr ác t ica docente para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de 4° grado de la Institución Educativa Departamental Tierra de Promisión Sede el La go. presentado y aprobado en el año 2 023 como r equisito para optar al título de Magister en Educación.es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0539.pdf10.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.