Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4724
Título : PROPUESTA DE PLAN FORMATIVO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DIRIGIDO A TRABAJADORES DEL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE, SEDE NEIVA.
Autor : Andrade Quimbaya, Angélica Tatiana
Palabras clave : Transformación digital
Formación
TIC
Democratización de la información
Herramientas digitales
Fecha de publicación : 19-ene-2023
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH ME;0527
Resumen : El gran suceso de salud pública del último siglo, caracterizado por el progreso digital, el auge tecnológico y la “democratización” de la información, ha impactado las poblaciones al nivel global, generando afectaciones, especialmente de índole social, económico y ambiental, situación que llevó a gobiernos, instituciones, organizaciones y familias a permanecer en incertidumbre y buscar formas de enfrentarlas. Es así, que miembros de la organización sujeto de estudio no son la excepción, razón por la cual los intentos de transformación implican el desarrollo de nuevas habilidades, concientización sobre la pertinencia y utilidad de cada cambio, asumir los retos que generan las dinámicas del entorno y modificar algunas costumbres comunicativas. Por ello, tras el diagnóstico se incluyó el desarrollo de herramientas de recolección de información que establecieron la necesidad de crear una iniciativa que mitigue los factores asociados a la brecha generacional, los temores hacia el uso e implementación de herramientas tecnológicas y desaprender y aprender formas de realizar las actividades laborales y formativas, llevando a resolver el problema planteado ¿Cómo crear un plan formativo de transformación digital dirigido a trabajadores del Servicio Nacional de Aprendizaje, sede Neiva? Por consiguiente, el enfoque del presente trabajo se enmarcó en los conceptos propios de la metodología cualitativa, que “hace referencia a la naturaleza, carácter y propiedades de los fenómenos” (Niglas, 2010) y, en concordancia con Max Weber, llevó a ahondar en el análisis e interpretación de variables sociales, las subjetividades, el conocimiento y comprensión del contexto en el que se da el acontecimiento.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4724
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0527.pdf910.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.