Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4695
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMunar Forero, Kalia Yulimne-
dc.contributor.authorOme, Nini Johanna-
dc.date.accessioned2024-09-12T13:30:41Z-
dc.date.available2024-09-12T13:30:41Z-
dc.date.issued2023-01-23-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4695-
dc.description.abstractEn esta investigación se abordó la problemática referente a los roles de género en el aula, teniendo en cuenta la vinculación de los padres y madres de familia en el proceso educativo. A partir de encuestas, talleres de inmersión y transformación creación de mini-cuentos, se fomentó la sensibilidad empática en todos los participantes. El objetivo general fue Diseñar una estrategia pedagógica para construir prácticas empáticas de género en el aula con los niños y niñas del grado primero sede Agustín sierra de Pitalito con edades entre los 6 y 9 años. La metodología empleada fue de carácter cualitativo con diseño de investigación acción en el aula. Se llevó a cabo una búsqueda de antecedentes, referentes bibliográficos, y la aplicación de encuestas para la contextualización, posteriormente se desarrollaron talleres que hacen parte de la estrategia pedagógica propuesta para abordar los roles de género desde el aula y así fortalecer la sensibilidad empática como aporte a la cultura de paz, la estrategia pedagógica se presenta a través de una cartilla al finalizar el proceso de investigación. La realización de talleres involucrando a niños, niñas, padres y madres de familia, favoreció la formulación de una estrategia para abordar el tema roles de género, como un paso importante en la construcción de paz desde la escuela, una herramienta que permite la reflexión, e interacción entre los diferentes actores involucrados.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0505-
dc.subjectEmpatíaes
dc.subjectRoles de géneroes
dc.subjectEstrategia pedagógicaes
dc.subjectCultura de pazes
dc.subjectGéneroes
dc.titleSensibilidad Empática, para la construcción de prácticas en roles de género en el contexto escolares
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0505.pdf4.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.