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http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4692
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Herrera Cuervo, Jose Cantalicio | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-12T13:16:08Z | - |
dc.date.available | 2024-09-12T13:16:08Z | - |
dc.date.issued | 2023-01-23 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4692 | - |
dc.description.abstract | El presente documento, muestra la manera como mediante la pedagogía crítica se pueden generar procesos de reconocimiento político e inclusión en los estudiantes, desde las prácticas académicas al interior de la escuela, empleando para ello el arte como mecanismo de expresión y socialización de ideas y prácticas transformadoras. Es el resultado de un proceso de investigación educativa, en el que se hicieron útiles hallazgos principalmente en la complejidad de los espacios escolares, lo que exige que se desarrollen procesos alternativos que propicien la expresión y el pensamiento crítico en niños y jóvenes, configurándose como medios que facilitan la inclusión y el aprendizaje holístico, superando la tradicionalidad académica. A partir de la integración de las artes los estudiantes se encuentran con múltiples herramientas y medios para dar a conocer sus imaginarios, opiniones, ideas, descontentos y saberes, lo que aporta a mejorar el quehacer de los maestros y de la Educación misma. Este proceso, se desarrolló a partir de una metodología cualitativa, de carácter socio crítico y de acción participante, a partir de los cuales se realizaron a serie de talleres en los que se transversalizó el arte, y se abordaron temáticas como la inclusión, la exclusión, el pensamiento y la participación política, la discriminación, la crítica social y la cultura de la paz, entre otros, los cuales son fundamentales para potenciar las habilidades, talentos y destrezas de los estudiantes, superando la memorización y la ausencia del cuestionamiento propios de la pedagogía tradicional. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Surcolombiana | es |
dc.relation.ispartofseries | TH ME;0502 | - |
dc.subject | Exclusión | es |
dc.subject | Pedagogía crítica | es |
dc.subject | Cultura de la paz | es |
dc.subject | Inclusión | es |
dc.subject | Expresión | es |
dc.subject | Educación alternativa | es |
dc.subject | Participación política | es |
dc.subject | Pedagogía tradicional | es |
dc.subject | Educación para la Paz | es |
dc.subject | Marginalización | es |
dc.title | Pedagogía de la memoria del pasado reciente: Mediaciones estéticas para el reconocimiento y la inclusión desde la pedagogía crítica para la construcción de paz | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Maestría en Educación |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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TH ME 0502.pdf | 3.68 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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