Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4672
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Portela Puerta, Marlen Emilce | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-11T15:48:47Z | - |
dc.date.available | 2024-09-11T15:48:47Z | - |
dc.date.issued | 2023-01-20 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4672 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación, forma parte del Macroproyecto de investigación denominado: ‘Pedagogía de las emociones: investigación en el aula para la construcción de paz’ con el propósito de impactar la escuela afectada por el conflicto armado. Este estudió sustentado en los planteamientos conceptuales de Adorno, Elliot, Freire, Nussbaum y Ahmed se desarrolló desde la Investigación Acción en el Aula, se propuso describir los procesos de interacción presente en el lenguaje de la ofensa y humillación de los estudiantes participantes, identificar los eventos desencadenantes de ese lenguaje; e identificar la manera como se resuelven los conflictos generadores del lenguaje en mención y finalmente sistematizar los contenidos con el fin de construir la estrategia pedagógica orientada a la transformación del lenguaje de la ofensa y la humillación. Teniendo en cuenta la opción metodológica elegida el trabajo se desarrolló en ciclos los cuales abarcan desde la entrada al contexto hasta la definición de las acciones a seguir para iniciar un nuevo ciclo de transformación derivadas de la experiencia desarrollada. Como resultados, al final se presentan los talleres elaborados los cuales se diseñaron e implementaron con los estudiantes participantes quienes contribuyeron a su estructuración final con sus voces y experiencias. Es importante mencionar en las transformaciones el incremento de la reflexividad en los participantes, y por parte de los docentes, el incremento del conocimiento acerca de las relaciones que se construyen al interior de la Institución educativa. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Surcolombiana | es |
dc.relation.ispartofseries | TH ME;0489 | - |
dc.subject | Investigación-acción | es |
dc.subject | Investigación-acción en el aula | es |
dc.subject | Emociones | es |
dc.subject | Lenguaje de la ofensa y la humillación | es |
dc.subject | Pedagogía crítica | es |
dc.subject | Maestro transformador | es |
dc.subject | Estrategia pedagógica | es |
dc.title | Ética del cuidado para la transformación del lenguaje de la ofensa y la humillación en contextos educativos. | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH ME 0489.pdf | 5.14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.