Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4638
Título : | La incidencia de la correlación de variables del SPADIES en el abandono en la Educación Superior en Colombia |
Autor : | Vargas Calder ón, Luis Fernando |
Palabras clave : | Abandono Retención SPADIES IES Familias |
Fecha de publicación : | 16-sep-2022 |
Editorial : | Universidad Surcolombiana |
Citación : | TH ME;0465 |
Resumen : | El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de la relación entre las variables sexo, ingreso de la familia del estudiante, recibió/no recibió apoyo del ICETEX, tipo de crédito del ICETEX, nivel de educación de la madre y cantidad de integrantes del hogar que presenta el SPADIES sobre el abandono anual en la Educación Superior. La perspectiva epistemológica fue Empírico – Analítica, el método cuantitativo de tipo descriptivo – correlacional y la técnica de recolección de información utilizada fue análisis documental, especialmente, las bases de datos del SPADIES. La correlación entre las variables seleccionadas permitió concluir que, a mayor apoyo económico, mayor es la tasa de retención, que, a mayores integrantes del hogar, mayor nivel de abandono y que a mayor nivel de estudio de la madre, mayor es la permanencia en los estudios de educación superior. |
URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4638 |
Aparece en los programas: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH ME 0465.pdf | 2.6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.