Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4638
Título : La incidencia de la correlación de variables del SPADIES en el abandono en la Educación Superior en Colombia
Autor : Vargas Calder ón, Luis Fernando
Palabras clave : Abandono
Retención
SPADIES
IES
Familias
Fecha de publicación : 16-sep-2022
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH ME;0465
Resumen : El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de la relación entre las variables sexo, ingreso de la familia del estudiante, recibió/no recibió apoyo del ICETEX, tipo de crédito del ICETEX, nivel de educación de la madre y cantidad de integrantes del hogar que presenta el SPADIES sobre el abandono anual en la Educación Superior. La perspectiva epistemológica fue Empírico – Analítica, el método cuantitativo de tipo descriptivo – correlacional y la técnica de recolección de información utilizada fue análisis documental, especialmente, las bases de datos del SPADIES. La correlación entre las variables seleccionadas permitió concluir que, a mayor apoyo económico, mayor es la tasa de retención, que, a mayores integrantes del hogar, mayor nivel de abandono y que a mayor nivel de estudio de la madre, mayor es la permanencia en los estudios de educación superior.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4638
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0465.pdf2.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.