Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4623
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVEGA QUINTERO, MARIA VIOLET-
dc.contributor.authorROJAS SANCHEZ, JUAN CARLOS-
dc.date.accessioned2024-09-10T14:07:55Z-
dc.date.available2024-09-10T14:07:55Z-
dc.date.issued2022-05-13-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4623-
dc.description.abstractEl presente proyecto desde la investigación cualitativa busca el fortalecimiento de la cultura de paz y el derecho a la vida, implementando una herramienta pedagógica que afiance la adquisición de habilidades y destrezas por parte de los estudiantes de grado cuarto de educación básica primaria y el grado noveno de educación básica secundaria de la Institución Educativa La Merced del municipio del Agrado Huila mediante un ejercicio de memoria sobre hechos violentos cometidos por grupos al margen de la ley y por pérdidas familiares ya sea por muerte natural o accidental y que aún hacen eco en su memoria. El proyecto se vale de procesos como la investigación, creación e intervención estructurando una propuesta pedagógica implementada y valorada con los estudiantes de la Institución Educativa La Merced en el Agrado Huila. A través de los distintos talleres realizados se busca tener reparación simbólica que permiten la catarsis y liberación de recuerdos que atan a los jóvenes estudiantes a un pasado doloroso del cual no quieren comentar de manera prolija porque consideran este pasado como algo que los marcó de forma negativa y se rehúsan a sostener conversación o responder a interrogantes sobre el tema en cuestión. Desde el diseño crítico social se plantea un enfoque de la investigación ante la rotunda negativa de abordar temas que los estudiantes consideraban que manchan sus familias, enfocándose entonces en situaciones que causaron duelos y de los cuales se logró hacer procesos de impacto sistematizados y evidenciados en la presente investigación.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0451-
dc.subjectMemoriaes
dc.subjectPasado recientees
dc.subjectNarrativas visualeses
dc.subjectreparación simbólicaes
dc.subjectvictimases
dc.subjectfotografíaes
dc.titleMEMORIAS DEL PASADO RECIENTE EN NARRATIVAS VISUALESes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0451.pdf3.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.