Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4585
Título : PEDAGOGIA DE LA MEMORIA DEL PASADO RECIENTE: NARRATIVAS LITERARIAS DE VULNERACION DEL DERECHO A LA VIDA
Autor : HUELGOS GUZMÁN, REINEL FERNANDO
Palabras clave : Pedagogía
Narrativas
Memorias
Homicidio
Victimas
Fecha de publicación : 24-mar-2022
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH ME;0426
Resumen : La presente propuesta investigativa, plantea la construcción narrativa de memorias del pasado reciente partir del uso de una mediación estético creativa que permitiera comprender las percepciones de estudiantes de la IE San Juan Bosco de Tarqui (Huila) sobre la vulneración del derecho a la vida, de líderes locales víctimas del conflicto armado colombiano con el propósito de comprender lo que nos pasó, tomar conciencia de lo sucedido, reflexionar sobre la importancia de la no repetición de hechos de violencia y la reparación simbólica en la comunidad. En esta propuesta, se usó el diseño de investigación creación innovación a partir de cinco momentos, donde inicialmente se identificaron los testimonios relevantes para la recolección de información. Seguido, se diseñó e implementó de la iniciativa pedagógica innovadora creativa y estética. Después, se sistematizaron a las percepciones y datos cosechados durante en el proceso. Finalmente se realizó la devolución de la información encontrada con los procesos realizados a la comunidad educativa.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4585
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0426.pdf2.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.