Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4585
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHUELGOS GUZMÁN, REINEL FERNANDO-
dc.date.accessioned2024-09-05T15:22:55Z-
dc.date.available2024-09-05T15:22:55Z-
dc.date.issued2022-03-24-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4585-
dc.description.abstractLa presente propuesta investigativa, plantea la construcción narrativa de memorias del pasado reciente partir del uso de una mediación estético creativa que permitiera comprender las percepciones de estudiantes de la IE San Juan Bosco de Tarqui (Huila) sobre la vulneración del derecho a la vida, de líderes locales víctimas del conflicto armado colombiano con el propósito de comprender lo que nos pasó, tomar conciencia de lo sucedido, reflexionar sobre la importancia de la no repetición de hechos de violencia y la reparación simbólica en la comunidad. En esta propuesta, se usó el diseño de investigación creación innovación a partir de cinco momentos, donde inicialmente se identificaron los testimonios relevantes para la recolección de información. Seguido, se diseñó e implementó de la iniciativa pedagógica innovadora creativa y estética. Después, se sistematizaron a las percepciones y datos cosechados durante en el proceso. Finalmente se realizó la devolución de la información encontrada con los procesos realizados a la comunidad educativa.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0426-
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectNarrativases
dc.subjectMemoriases
dc.subjectHomicidioes
dc.subjectVictimases
dc.titlePEDAGOGIA DE LA MEMORIA DEL PASADO RECIENTE: NARRATIVAS LITERARIAS DE VULNERACION DEL DERECHO A LA VIDAes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0426.pdf2.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.