Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4581
Título : IMAGINACIÓN NARRATIVA PARA EL FORTALECIMIENTO DE UNA CULTURA DE LA EMPATÍA EN AMBIENTES ESCOLARES: SITUACIONES DE DAÑO Y VULNERACIÓN
Autor : Lebro Delgado, Heydy Johanna
Erazo Díaz, Andrés Humberto
Palabras clave : Empatia
Imaginación Narrativa
Educación
Fotonarrativa
Educación media
Vulneración
Daño
Ambiente escolar
Fecha de publicación : 25-mar-2022
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH ME;0422
Resumen : El presente trabajo de investigación buscó fortalecer en estudiantes de educación media la cultura de la empatía, ante situaciones de daño y vulneración en el ambiente escolar, mediante actividades de reflexión que permitieron reconocer el sentir del otro a través de la imaginación narrativa. De esta manera, acudiendo al uso de estrategias de imaginación narrativa en jóvenes escolares, se pudo identificar su perspectiva y comprensión en diferentes situaciones del contexto escolar, donde se generó algún tipo de trasgresión o conflicto con el propósito de mejorar las habilidades socioafectivas, logrando impedir las respuestas agresivas entre estudiantes, habilitando espacios de entendimiento, reflexión y diálogo, mejorando la cultura empática en todo el escenario educativo.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4581
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0422.pdf1.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.