Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4581
Título : | IMAGINACIÓN NARRATIVA PARA EL FORTALECIMIENTO DE UNA CULTURA DE LA EMPATÍA EN AMBIENTES ESCOLARES: SITUACIONES DE DAÑO Y VULNERACIÓN |
Autor : | Lebro Delgado, Heydy Johanna Erazo Díaz, Andrés Humberto |
Palabras clave : | Empatia Imaginación Narrativa Educación Fotonarrativa Educación media Vulneración Daño Ambiente escolar |
Fecha de publicación : | 25-mar-2022 |
Editorial : | Universidad Surcolombiana |
Citación : | TH ME;0422 |
Resumen : | El presente trabajo de investigación buscó fortalecer en estudiantes de educación media la cultura de la empatía, ante situaciones de daño y vulneración en el ambiente escolar, mediante actividades de reflexión que permitieron reconocer el sentir del otro a través de la imaginación narrativa. De esta manera, acudiendo al uso de estrategias de imaginación narrativa en jóvenes escolares, se pudo identificar su perspectiva y comprensión en diferentes situaciones del contexto escolar, donde se generó algún tipo de trasgresión o conflicto con el propósito de mejorar las habilidades socioafectivas, logrando impedir las respuestas agresivas entre estudiantes, habilitando espacios de entendimiento, reflexión y diálogo, mejorando la cultura empática en todo el escenario educativo. |
URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4581 |
Aparece en los programas: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH ME 0422.pdf | 1.75 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.