Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4570
Título : | FORTALECIMIENTO DE RELACIONES EMPÁTICAS DESDE LA BENEVOLENCIA EN EL MARCO DE LA CULTURA DE PAZ |
Autor : | VÁSQUEZ RAMÍREZ, CINDY KATHERINE POLANÍA PLAZA, LILIANA |
Palabras clave : | Benevolencia Empatía Ética del Cuidado Cultura de Paz Pedagogía |
Fecha de publicación : | 26-ene-2022 |
Editorial : | Universidad Surcolombiana |
Citación : | TH ME;0411 |
Resumen : | Esta investigación forma parte del Macro Proyecto de la Maestría en Educación y Cultura de Paz de la Universidad Surcolombiana, y describe aspectos de empatía, benevolencia y cultura de paz, en el contexto educativo del colegio Comfamiliar Los Lagos de la ciudad de Neiva. , para generar un ambiente donde puedan realizar procesos de consolidación frente a la situación de conflicto, fortaleciendo sus habilidades sociales a través de un proceso de autorreflexión y autoevaluación constante, comprometiéndose con su proceso de formación y adoptando nuevas formas de relación con los demás, contribuir a la sociedad El desarrollo de la investigación parte de referentes teóricos en torno a los temas de cultura de paz, ética del cuidado, empatía y benevolencia, poniendo en práctica estos elementos en la necesidad de la población escolar de trabajar por el fortalecimiento de valores y relaciones, con alumnos de séptimo grado. Se estructura una propuesta pedagógica para los estudiantes, la cual ha sido discutida con las directivas institucionales, siendo aprobada y reconocida como una propuesta de posible beneficio para toda la comunidad educativa. |
URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4570 |
Aparece en los programas: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH ME 0411.pdf | 2.17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.