Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4567
Título : | Evaluación del clima escolar en la Institución Educativa Gabriel Plazas del municipio de Villavieja |
Autor : | Angela Maria, Cruz Tovar Liliana, Castaño Paredes |
Palabras clave : | Clima escolar Dimensiones de clima escolar Actores educativos Inclusión |
Fecha de publicación : | 15-ene-2022 |
Editorial : | Universidad Surcolombiana |
Citación : | TH ME;0408 |
Resumen : | La presente investigación, aborda la problemática educativa en el Clima Escolar, desde un panorama conceptual y metodológico a las posibilidades de mejorar el ambiente escolar en la Institución educativa Gabriel Plazas del municipio de Villavieja en el departamento del Huila. Se realiza una serie de entrevistas y encuestas para evaluar el clima escolar en la institución educativa a través de cinco dimensiones: Relaciones interpersonales (RI), Conocimiento de la Norma (CN), Seguridad y Entorno escolar (SEE), Compromiso Académico (CA) e Inclusión (I), aplicadas a 78 estudiantes, 17 Docentes, 14 Comunidad general, 6 Administrativos y 2 directivos, 35 padres de familia, para un total de 152 participantes. Los hallazgos encontrados a partir de los instrumentos aplicados evidenciaron que la dimensión de seguridad y entorno y la dimensión de relaciones interpersonales, poseen los valores más bajos, según la connotación de los actores educativos; la dimensión de compromiso académico y conocimiento de normas arrojaron los valores más altos. Se concluye que la dimensión SEE y la dimensión RI deben ser fortalecidas a fin de alcanzar un clima escolar positivo para sus actores educativos. |
URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4567 |
Aparece en los programas: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH ME 0408.pdf | 3.53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.