Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4563
Título : | RESOLVER PROBLEMAS, UNA PROPUESTA PEDAGÓGICA ALTERNATIVA PARA EL APRENDIZAJE DE LOS MODELOS EXPLICATIVOS DE ENLACE QUÍMICO Y EL DESARROLLO DE ALGUNOS ASPECTOS DEL PENSAMIENTO CRÍTICO |
Autor : | ALVEAR GUERRERO, SEM VLADIMIR |
Palabras clave : | Modelos de enlace químico Situaciones problemáticas Habilidades de pensamiento crítico Enfoque electrostático Fuerzas de atracción intermoleculares Propiedades macroscópicas Propuesta pedagógica alternativa |
Fecha de publicación : | 21-oct-2021 |
Editorial : | Universidad Surcolombiana |
Citación : | TH ME;0402 |
Resumen : | La implementación de esta propuesta pedagógica alternativa, basada en la resolución de situaciones problemáticas creativas y contextualizadas y el abordaje temático alternativo, pretende mejorar el aprendizaje de modelos explicativos de enlace químico y el desarrollo de algunas habilidades cognitivas propias del pensamiento crítico en los estudiantes de educación media de la Institución Educativa San Juan Bosco de Palermo-Huila. Además, con la aplicación de la estrategia didáctica y el abordaje temático alternativo, se espera que los estudiantes mejoren la comprensión de la naturaleza electrostática de los modelos de enlace químico y de las fuerzas de atracción intermoleculares, y de su utilidad en la explicación de las propiedades macroscópicas de las sustancias. |
URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4563 |
Aparece en los programas: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH ME 0402.pdf | 1.67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.