Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4548
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | DUSSÄN FARFÁN, INGRID YICED | - |
dc.contributor.author | YOSA ESQUIVEL, MARTHA ROCÍO | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-04T14:15:02Z | - |
dc.date.available | 2024-09-04T14:15:02Z | - |
dc.date.issued | 2021-10-21 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4548 | - |
dc.description.abstract | El propósito del presente trabajo de investigación se orienta en el fortalecimiento de la empatía como herramienta en la educación para la construcción de paz, utilizando experiencias, las cuales se recrean mediante relatos, que dan alcance a la narrativa con los jóvenes del grado séptimo de la Institución Educativa La Ulloa del municipio de Rivera, Huila. Con la narrativa se puede recorrer temáticas que fortalecen las relaciones empáticas de los jóvenes, a través de talleres que integran, formas, procesos, prácticas discursivas mediante los cuales se incorpora narrativamente acontecimientos, hechos y experiencias de aprendizaje. El panorama que mostraron los adolescentes del grado séptimo (7º) fue variado, frente a la problemática de comportamientos inadecuados, falta de respeto, agresiones verbales, y poca tolerancia, ahí surge la propuesta para fortalecer la convivencia de los estudiantes , soportado en teorías lúdico pedagógicas y con una metodología cualitativa, con la aplicación de algunos instrumentos que permitía rescatar los valores en los diferentes espacios de la vida diaria de los estudiantes dejando un aprendizaje significativo, producto de la incorporación de acontecimientos y experiencias a lo largo de sus jornadas académicas. Los resultados obtenidos surgieron de la aplicación y desarrollo de talleres, los cuales estuvieron orientados de acuerdo con los planes de aula para evidenciar comportamiento de interacción y mejora en las relaciones empáticas en los procesos de enseñanza-aprendizaje, mejorando la convivencia escolar y poniendo en práctica valores como son: el amor, la amistad, el respeto, la responsabilidad, la tolerancia, la solidaridad y la paz. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Surcolombiana | es |
dc.relation.ispartofseries | TH ME;0395 | - |
dc.subject | CONVIVENCIA | es |
dc.subject | VALORES | es |
dc.subject | SOLIDARIDAD | es |
dc.subject | EMPATIA | es |
dc.subject | COOPERACIÓN | es |
dc.title | FORTALECIMIENTO DE LA EMPATÍA COMO APORTE A LA EDUCACIÓN PARA LA PAZ, A TRAVÉS DE LAS NARRATIVAS DE ESTUDIANTES DEL GRADO 7° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ULLOA, DEL MUNICIPIO DE RIVERA, HUILA | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH ME 0395.pdf | 4.12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.