Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4545
Título : | Secuencia didáctica a través de grillas semánticas orientada a fortalecer la comprensión de lectura |
Autor : | Perdomo Murcia, Andrés Felipe |
Palabras clave : | comprensión de lectura Secuencia didáctica Grillas semánticas Niveles de lectura Lectura |
Fecha de publicación : | 2-feb-2021 |
Editorial : | Universidad Surcolombiana |
Citación : | TH ME;0392 |
Resumen : | La comprensión de lectura puede ser entendida como el proceso mediante el cual el lector elabora significado apropiándose de las ideas relevantes de un texto y las contrasta con las que ya tiene (S olé, 2009). De acuerdo con esto, en el proceso de comprensión de lectura se puede reconocer una estrecha relación entre los conocimientos previos y los nuevos saberes que aporta el texto, los objetivos y motivaciones que surgen en el lector, quien mientras se da el proceso de lectura se encarga de reconstruir, dar significado al texto y representar lo que se describe en el escrito. En esta investigación se desarrolló e implementó una Secuencia Didáctica a través de grillas semánticas con el fin de fortalece r la comprensión de lectura en estudiantes de grado séptimo del colegio Aspaen La Fragua. Se realizó un estudio cuantitativo no experimental transeccional de tipo descriptivo. Como instrumento de recolección de información se aplicó un cuestionario inicial y un cuestionario final, el primero para determinar el nivel de comprensión de lectura en el que se encontraban los estudiantes, y el segundo para determinar el progreso de los mismos una vez finalizadas las sesiones de trabajo estipuladas en la secuencia didáctica. Los datos obtenidos, permitieron evidenciar un progreso significativo de los estudiantes con respecto al nivel de comprensión de lectura alcanzado en la prueba inicial en comparación con el que alcanzaron en la prueba final. |
URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4545 |
Aparece en los programas: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH ME 0392.pdf | 1.84 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.