Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4541
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRamírez Pobre, José Ricardo-
dc.date.accessioned2024-09-03T17:38:59Z-
dc.date.available2024-09-03T17:38:59Z-
dc.date.issued2020-07-08-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4541-
dc.description.abstractSe presentan los resultados de una investigación de implementar el aprendizaje cooperativo para el desarrollo del objeto matemático “productos notables”, en la asignatura Álgebra, con estudiantes de grado octavo de educación básica secundaria. Se utiliza una metodología cualitativa de tipo cuasi experimental, para lo cual se trabaja con dos grupos (testigo o de control y el grupo de estudio o experimental) del mismo grado, que fueron seleccionados después de implementar de una prueba diagnóstica o pretest. En el grupo testigo, se mantuvo el método tradicional de enseñanza y en el grupo de estudio se implementó el aprendizaje cooperativo. Posteriormente en ambos grupos se aplican dos tipos de cuestionarios: el primero de carácter social, el segundo una prueba para indagar sobre los avances académicos logrados en relación con el objeto matemático. A los resultados que arrojó la investigación fue aplicada la prueba t de Student ”, la cual permitió concluir que la nueva metodología favorece la comprensión de los productos notables. Estos resultados motivan la pertinencia de extender el aprendizaje cooperativo en otras áreas ya que se logra crear en los estudiantes un ambiente de trabajo en equipo que dinamiza el aprendizaje y mejora el rendimiento académico.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0386-
dc.subjectaprendizaje cooperativoes
dc.subjectmétodo cuasi exp e rimentales
dc.subjectproductos notableses
dc.subjectprueba “t de Student”es
dc.subjectmétodo tradicional de enseñanzaes
dc.titleEL APRENDIZAJE COOPERATIVO. UNA ESTRATEGIA DINAMIZADORA EN LA COMPRENSIÓN DE LOS PRODUCTOS NOTABLES CON ESTUDIANTES DEL GRADO OCTAVO DE LA I.E. MISAEL PASTRANA BORRERO DEL MUNICIPIO DE LA PLATA HUILAes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0386.pdf5.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.