Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4523
Título : | Contribución de las Analogías y las Cuestiones Sociocientíficas en la Enseñanza de Conceptos Básicos de Electricidad a Estudiantes de Grado Quinto de Básica Primaria en el Colegio Gimnasio los Ángeles en Neiva, Huila. |
Autor : | Álvarez Yaguara, Julián Mauricio |
Palabras clave : | Electricidad Circuitos Cuestiones sociocientíficas Concepciones |
Fecha de publicación : | 23-jul-2021 |
Editorial : | Universidad Surcolombiana |
Citación : | TH ME;0364 |
Resumen : | Este estudio muestra los resultados de una investigación más amplia llevada a cabo con niños y niñas de grado quinto de básica primaria, acerca de sus concepciones sobre los temas de electricidad y circuitos eléctricos. Dicha investigación fue desarrollada bajo un enfoque mixto, basado en un diseño de tipo cuasiexperimental. Las técnicas de análisis de datos fueron el análisis de contenido y el análisis estadístico correlacional. La recolección de la información se realizó mediante la aplicación de cuestionarios, la observación participante y la intervención didáctica mediada por las TIC. Este estudio permite entender la importancia de la implementación de didácticas alternativas en el aula de ciencias y favorecer el acercamiento al saber científico de manera experiencial desde temprana edad. |
URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4523 |
Aparece en los programas: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH ME 0364.pdf | 7.71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.