Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4507
Título : | La Educación Artística como estrategia didáctica para fortalecer procesos de convivencia en Niños/as de Primera Infancia de la Institución HCB Mis corazoncitos de Neiva- Huila |
Autor : | Guzmán Salazar, Mayra Tatiana Plazas Gómez, Yuli Katherine |
Palabras clave : | Primera infancia Educación artística Estrategias didácticas Juego Comportamientos agresivos convivencia |
Fecha de publicación : | 22-jul-2022 |
Editorial : | Universidad Surcolombiana |
Citación : | TH EA;0105 |
Resumen : | El presente estudio se orientó a experimentar estrategias didácticas de la Educación Artística , con el fin de incrementar los procesos de convivencia de los niños /as del “HCB Mis Corazoncitos” Corazoncitos”. La investigación es de enfoque cualitativo con tipo experimental e interpretativo. Se contó con una muestra de 15 niños /as de primera infancia como técnicas se utilizaron la observación, el diario de campo, la entrevista y la encuesta. En el proceso de investigación se desarrollaron 20 talleres planeados desde las diferentes estrategias didácticas que ofrecen la música, el teatro, la danza y las artes visuales. Como conclusiones se determinó que: 1. Los factores negativos de la convivencia se relacionan con hogares disfuncionales, carencias de comunicación y ausencia de disciplina. 2. Los comportamientos agresivos de los niños /as son aprendidos en el contexto donde se desarrollan , y son las personas mayores quienes las influencian para que los niños /as aprendan conductas negativas. 3. Se determinó que las actividades artísticas favorecen la convivencia. |
URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4507 |
Aparece en los programas: | Licenciatura en Educación Artistica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH EA 0105.pdf | 2.91 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.