Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4507
Título : La Educación Artística como estrategia didáctica para fortalecer procesos de convivencia en Niños/as de Primera Infancia de la Institución HCB Mis corazoncitos de Neiva- Huila
Autor : Guzmán Salazar, Mayra Tatiana
Plazas Gómez, Yuli Katherine
Palabras clave : Primera infancia
Educación artística
Estrategias didácticas
Juego
Comportamientos agresivos
convivencia
Fecha de publicación : 22-jul-2022
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH EA;0105
Resumen : El presente estudio se orientó a experimentar estrategias didácticas de la Educación Artística , con el fin de incrementar los procesos de convivencia de los niños /as del “HCB Mis Corazoncitos” Corazoncitos”. La investigación es de enfoque cualitativo con tipo experimental e interpretativo. Se contó con una muestra de 15 niños /as de primera infancia como técnicas se utilizaron la observación, el diario de campo, la entrevista y la encuesta. En el proceso de investigación se desarrollaron 20 talleres planeados desde las diferentes estrategias didácticas que ofrecen la música, el teatro, la danza y las artes visuales. Como conclusiones se determinó que: 1. Los factores negativos de la convivencia se relacionan con hogares disfuncionales, carencias de comunicación y ausencia de disciplina. 2. Los comportamientos agresivos de los niños /as son aprendidos en el contexto donde se desarrollan , y son las personas mayores quienes las influencian para que los niños /as aprendan conductas negativas. 3. Se determinó que las actividades artísticas favorecen la convivencia.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4507
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Artistica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH EA 0105.pdf2.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.