Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4438
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Toro Patiño, Olga Yineth | - |
dc.contributor.author | Rojas Serrano, Yessica Paola | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-15T17:19:56Z | - |
dc.date.available | 2024-08-15T17:19:56Z | - |
dc.date.issued | 2023-11-20 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4438 | - |
dc.description.abstract | En tiempos donde la neurociencia cobra sentido en los contextos escolares, se hace necesaria una cultura de exploración de la neuroeducación, con el fin de contribuir a la calidad educativa y garantizar el fortalecimiento de la comprensión lectora contemplando la estimulación de los procesos psicológicos básicos y los precursores psicolingüísticos necesarios en la adquisición de la lectura en edades tempranas. Precisamente hacia esta directriz está encaminado el presente estudio, cuya propuesta se sustenta en la aplicación de una estrategia pedagógica vista desde la neuroeducación y que contempla metodologías basadas en las ciencias de la complejidad, el escenario para cumplir los objetivos propuestos, lo recrean catorce estudiantes (siete niñas y siete niños) de educación preescolar del colegio Happy Kids de la ciudad de Neiva; la investigación se sustenta bajo una metodología de modalidad mixta teniendo en cuenta que se pretende comprender la realidad de los procesos de lectura en educación inicial en un contexto natural y cotidiano intentando interpretar los fenómenos observados en las prácticas diarias, a su vez incluir información cerrada que nos permita medir escalas de puntuación referentes a los test que se aplicaran en la investigación (test inicial y final), por su diseño es de tipo de investigación-acción. La investigación muestra los resultados de incluir la estimulación de los procesos psicológicos básicos y los precursores psicolingüísticos para fortalecer las habilidades lingüísticas en los niños y niñas en edades tempranas y la habilidad para descodificar el lenguaje del código escrito. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Surcolombiana | es |
dc.relation.ispartofseries | TH MEIC;0124 | - |
dc.subject | Complejidad | es |
dc.subject | Precursores | es |
dc.subject | Neurociencia | es |
dc.subject | Neuroeducación | es |
dc.subject | Circuitos cerebrales | es |
dc.subject | Estimulación | es |
dc.subject | Lenguaje | es |
dc.subject | Lectura | es |
dc.title | EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA LECTURA CONTEMPLADO POR LAS CIENCIAS DE LA COMPLEJIDAD: UNA MIRADA DESDE LA NEUROEDUCACIÓN | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH MEIC 0124.pdf | 8.38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.