Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4311
Título : Plan de Marketing – Apisred S.A.S
Autor : Laverde Aroca, Luis Carlos
Barrios Rueda, Gloria Esperanza
Palabras clave : MERCADEO
APICULTURA
INNOVACION
RETO
RECORDAR
MARCA
POSICIONAMIENTO
PARTICIPACION
Fecha de publicación : 25-ago-2016
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH EGME;0078
Resumen : La elaboración de este trabajo está enfocado a la necesidad que tienen las organizaciones de no solo comercializar sus productos, sino tener un uso sostenible y rentable de la apicultura, considerándose esto, una actividad que brinda desarrollo a pequeños productores que permite fortalecer su sistema de vida, asegurando la continuidad del hábitat y de la diversidad biológica. Esto ha generado conocimiento de habilidades apícolas, elevando la autoestima de los apicultores campesinos que además de aportar mano de obra calificada, han llevado a iniciar procesos amigables con la cultura ambiental aprovechando el trabajo de las abejas quienes se encargan de estabilizar la preservación del medio ambiente (CHUQUISACA, 2013). Por otro lado, son diversas las actividades que desarrolla el apicultor para asegurar las ventajas competitivas dentro del mercado, elaborando sistemas que aporten métodos de producción más eficaces, garantizando al máximo el rendimiento de los recursos invertidos con el fin de cubrir la demanda; este, es uno de los factores primordiales para tener en cuenta dentro de esta investigación, identificando que la empresa Apisred S.A.S carece de capacidad productiva por razones internas y externas, que no le permite facilitar el acceso a nuevos mercados (EMPRESARIAL, 2010). Desde el punto de vista práctico, se llevará a cabo la implementación de un Plan de Marketing que le permita establecer altos niveles de producción, mediante estrategias establecidas que aporten mejoramiento continuo con características únicas, creando un nivel de compromiso para el logro de sus objetivos y el incremento de las ventas. Para finalizar este proyecto va encaminado a fortalecer las capacidades técnicas y comerciales de los productores; lo cual propiciará la generación de empleos, mayores márgenes de utilidad en su actividad, la posibilidad de incrementar su oferta productiva y el desarrollo de productos derivados de la miel.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4311
Aparece en los programas: Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th EGME 0078.pdf1.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.