Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4285
Título : Estudio de factibilidad desde la perspectiva de mercados para la creación de una empresa pre stadora de servicios de la vado y mantenimiento para motos dirigida al segmento femenino, en la ciudad de Neiva Huila
Autor : Montealegre Narváez, Juan Camilo
Diaz Cuenca, Carlos Alberto
Palabras clave : Investigación de Mercados
Servicio
Mercado Objetivo
Segmento
Estudio de Factibilidad
Oferta
Cliente
Demanda
Fecha de publicación : 29-oct-2014
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH EGME;0051
Resumen : Las oportunidades que brinda el mercado en torno a la puesta en marcha y funcionalidad de una empresa dependen del éxito obtenido en la investigación de mercados; por esta razón el presente estudio gira entorno a una investigación de mercado en procura de información base para la comercialización de un servicio de lavado y mantenimiento para motocicletas dirigida al segmento femenino de la ciudad de Neiva, permitiendo determinar la viabilidad comercial de la misma. De esta manera el objetivo general se orientó en el conocimiento de las condiciones que actualmente presenta el mercado de la ciudad de Neiva, para el ofrecimiento de este servicio y las preferencias que tienen tanto los usuarios actuales como potenciales acerca del uso de este tipo de servicio y sus características. Esto con el fin de permitir la toma de decisiones acerca de la conveniencia de la puesta en marcha de la nueva empresa teniendo en cuenta el entorno y las oportunidades de negocio. Es así como el presente documento se dividió en cuatro capítulos: el primero lo dirigió a la identificación de problemas que guiaron la investigación y a la definición de los propósitos y estrategias orientadas a dar respuesta al principal problema que presenta este servicio y por el cual nació la idea de la puesta en marcha. El segundo capítulo realiza una aproximación teórica sobre el tema de investigación de mercado; el capítulo tres intenta resolver interrogantes de mercados a partir de las condiciones encontradas actualmente en la plaza de oferta y al análisis de las preferencias de los usuarios. Finalmente en el capítulo cuarto se expresan aspectos financieros que conducen a las conclusiones y recomendaciones que debe atender la empresa para decidir su ingreso al mercado de la ciudad de Neiva.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4285
Aparece en los programas: Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th EGME 0051.pdf2.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.