Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4282
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCARVAJAL FAJARDO, EDNA GORETTI-
dc.date.accessioned2024-05-21T15:04:01Z-
dc.date.available2024-05-21T15:04:01Z-
dc.date.issued2014-02-03-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4282-
dc.description.abstractEl origen de la presente investigación surge ante la necesidad de diagnosticar los procesos pedagógicos que se realizan en los programas de Administración de Empresas, Negocios Internacionales y Diseño Gráfico CUN Regional Huila, dada la importancia que estos mecanismos tienen a la hora de realizar la proyección, ejecución y control del proceso formativo de las asignaturas orientadas en los programas anteriormente mencionados. Así mismo, es importante detectar las metodologías para a futuro realizar un proyecto de investigación en el que se logre detectar cuáles son las estrategias metodológicas adecuadas que permitan lograr la flexibilidad necesaria en la aplicación de las técnicas de estudios que permitan romper con antiguas concepciones sobre la aparente estabilidad que requieren los planes en su ejecución, todo esto sin caer en el caos. De igual forma, para realizar este diagnóstico, fue indispensable la colaboración de los estudiantes, ya que fueron ellos, quienes con su calificación objetiva, ayudaron a determinar el uso de estas dinámicas. Es precisamente para los estudiantes que se diseña y ejecuta el proceso pedagógico. Para llevar a cabo el diagnostico, se utilizó la metodología de la investigación de carácter mixto, donde se tomó como referencia lo aprendido en las asignaturas de la especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico, “Investigación cuantitativa en marketing e Investigación cualitativa en marketing” por lo tanto maneja un modelo cuantitativo y cualitativo, modelo que permitió identificar los procesos pedagógicos usados por los docentes de los programas a investigar, esto se logró a través de instrumentos como observación y análisis, encuestas y entrevistas. Mediante el análisis de los instrumentos anteriormente mencionados, se logró determinar diferentes aspectos en el desempeño de las dinámicas y el rol docente en el aula de clase, en donde se pudo concluir, entre otras cosas, que es necesario fortalecer la investigación en las diferentes asignaturas impartidas De igual forma, es importante ejemplificar mediante estudios de casos los contenidos en cada una de las asignaturas, con el fin de que el estudiante se acerque un poco más a la realidad del medio donde vive con respecto a la carrera que eligió. Se deben implementar las salidas de campo con fines académicos, estimula al estudiante a continuar con su carrera profesional y lo pone en contacto con lo que está sucediendo en el mundo laboral. Las clases tipo cátedra son necesarias en algunas circunstancias, sin embargo, se deben emplear diferentes estrategias que complementen el proceso de formación para que el estudiante logre tener un aprendizaje significativo. La estrategia de aprendizaje más usada por los docentes a la hora de impartir sus asignaturas es la mesa redonda. Al finalizar el diagnostico se realizó la conclusión, tomando como referencia los temas anteriormente expuestos, y se plasmó una descripción detallada de cada uno de los procesos implementados por los docentes en el aula de clase, con ello se culminó con el propósito de esta investigación.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH EGME;0047-
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectEstrategiases
dc.subjectPracticases
dc.subjectExperienciaes
dc.subjectMétodoses
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectReflexiónes
dc.subjectRetroalimentaciónes
dc.subjectAndragogíaes
dc.subjectmentefactos conceptualeses
dc.titleDIAGNÓSTICO DE PRÁCTICAS Y ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS DE LOS PROGRAMAS NEGOCIOS INTERNACIONALES, DISEÑO GRÁFICO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE LA CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR CUN REGIONAL HUILAes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th EGME 0047.pdf575.48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.