Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/427
Título : | ADAPTACIÓN Y VALIDACIÓN DEL CUESTIONARIO DE SATISFACCIÓN LABORAL S21/26 EN LA POBLACIÓN HUILENSE EN UN RANGO DE EDAD DE 20 A 60 AÑOS |
Autor : | ANDRADE VEGA, LINA MATILDE PELÁEZ MONJE, ANDREA CAROLINA REINA ESCOBAR, LIZ NATALY ROJAS ROJAS, YINNA PAOLA |
Palabras clave : | Adaptación y Validación de instrumentos Psicología Organizacional Positiva Adaptación Ensamble Satisfacción Laboral |
Fecha de publicación : | nov-2010 |
Editorial : | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA |
Citación : | TH P;8353030234 |
Resumen : | El objetivo del siguiente trabajo fue adaptar y validar el Cuestionario de Satisfacción Laboral S21/26, enmarcado en las herramientas que brinda el enfoque de la Psicología Organizacional Positiva, instrumento el cual consta de 26 ítems distribuidos en 6 dimensiones con formato dicotómico de respuesta (verdadero (V) o falso (F)), en la población Huilense con una muestra de 383 sujetos entre 20 y 60 años. Cinco jueces expertos instauraron los criterios en Adaptación Ensamble para la contextualización de la prueba; se determinó el índice de validez de contenido, según el modelo de Lawshe, lo que llevó a la modificación de 17 ítems. La validez de criterio de tipo concurrente se estableció con el método no paramétrico U de Mann-Whitney con el Cuestionario S21/26 versión Original. Por otra parte, la consistencia interna se fijó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach y el de división por mitades de Sperman Brown para cada una de las pruebas, los resultados muestran que los coeficientes de fiabilidad son equivalentes entre ellas. |
URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/427 |
Aparece en los programas: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
8353030234.pdf | 1.52 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.