Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4265
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBahamon Serrato, Laura Vanessa-
dc.contributor.authorVelasquez Erazo, Juliana Sofia-
dc.date.accessioned2024-05-17T16:58:04Z-
dc.date.available2024-05-17T16:58:04Z-
dc.date.issued2023-01-09-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4265-
dc.description.abstractEsta investigación se realizó dentro del semillero INNOVA, con el fin de conocer y analizar los factores o las razones que inciden para que los jóvenes de grado once de zonas rurales de diversas partes del departamento del Huila, no puedan continuar con sus estudios de educación superior Para responder a nuestra pregunta se plantearon cuatro objetivos específicos, el primero de ellos: fue analizar como la situación política y económica de la zona rural del departamento del Huila incide en los jóvenes para continuar estudios superiores, el segundo Caracterizar factores familiares que influyen en los jóvenes rurales para su decisión sobre continuidad hacia la Educación Superior, el tercero Examinar cómo las creencias, los hábitos y las costumbres median en los jóvenes rurales para el ingreso a la Educación Superior, y finalmente el cuarto fue Proponer alternativas de mejora para garantizar mayores niveles de acceso de los jóvenes rurales del departamento del Huila a la Educación Superior. La metodología implementada en esta investigación fue una Investigación descriptiva con enfoque de técnicas mixtas, por medio de un cuestionario semiestructurado y énfasis en lo cuantitativo y estadísticos descriptivos Finalmente, por medio de los instrumentos se pudo evidenciar cuales eran los factores más determinantes para que los jóvenes estudiantes de zonas rurales no continuaran sus estudios de educación superior y también se dan a conocer las propuestas o las alternativas que dieron los jóvenes para que puedan acceder a una carrera universitaria.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH LPI;0262-
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectRurales
dc.subjectFactoreses
dc.subjectEstudianteses
dc.titleFactores socioculturales que inciden en los jóvenes de Instituciones Educativas rurales del departamento del Huila-Colombia, para el acceso a la Educación Superiores
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th LPI 0262.pdf1.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.