Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4261
Título : Cómo Desarrollar el Pensamiento Lógico-Matemático en Niños y Niñas de 2 a 3 años
Autor : Bustos Cardenas, Shelcy Yulieth
Ballestero Saavedra, Angélica María
Quintero Ipuz, Ana Yuleidy
Gámez Lozano, María Paula
Rodríguez Losada, Angie Carolina
chala García, Katherine
Palabras clave : Desempeños
Pensamiento lógico matemático
Primera infancia
Estrategias
Habilidades
Desarrollo
Fecha de publicación : 23-mar-2022
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH LPI;0258
Resumen : La investigación que se desarrolló por el semillero pedagogía del hábito, llevada a cabo con niños de 2 a 3 años en los departamentos de Huila y Caquetá consistió en determinar los desempeños que logran los niños de las edades mencionadas, utilizando como recurso pedagógico actividades lúdicas. Para responder a nuestra pregunta se plantearon dos objetivos específicos, el primero de ellos: fue identificar las habilidades en pensamiento lógico que tienen los niños de 2 y 3 años con las situaciones didácticas empleadas, para el segundo que consistió en identificar los avances que se dan durante el transcurso de la investigación Según Condori (2008), citando a Piaget, el pensamiento matemático se construye siguiendo ciertas etapas determinadas para su desarrollo, es decir que los estudiantes aprenden matemática pasando por niveles. Estos niveles permiten a los estudiantes poder comprender mejor las nociones matemáticas, los problemas, etc. y varían en su importancia según la edad que tenga el niño. Finalmente, con las estrategias planteadas se evidenció un avance significativo en los niños demostrando de esta manera que por medio de actividades lúdicas es posible un resultado ameno para estimular el pensamiento lógico matemático.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4261
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th LPI 0258.pdf1.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.