Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4258
Título : Caracterización de las estrategias didácticas en las habilidades comunicativas para la diversidad cognitiva en la Institución Educativa San Juan Bosco de Palermo, Huila
Autor : Perez Ardila, Diana Patricia
Salas Córdoba, Damne Camila
Palabras clave : Estrategias didácticas,
habilidades educativas
inclusión educativa
discapacidad
diversidad cognitiva.
Fecha de publicación : 18-mar-2022
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH LPI;0255
Resumen : El presente proyecto de investigación se ha desarrollado entorno a identificar, analizar y caracterizar las estrategias didácticas que utilizan los docentes de transición, primero, segundo y tercero de básica primaria de la institución educativa San Juan Bosco sede urbana (principal) de Palermo Huila para potenciar la inclusión educativa de habilidades comunicativas en niños y niñas con diversidad cognitiva. Proporcionando a la Institución el crédito de ser una de las instituciones educativas de l municipio de Palermo Huila que ha implementado la política pública de inclusión educativa la cual garantiza el desarrollo, aprendizaje y participación en un ambiente con los apoyos y ajustes razonables, para que los estudiantes con necesidades educativas especiales accedan a la educación en equidad de oportunidades. Asimismo, se lograron caracteriza r las estrategias didácticas que implementan los docentes de transición, primero, segundo y tercero desde sus experiencias en el quehacer docente describiendo el desarrollo de las actividades desde la enseñanza de las habilidades comunicativas y analizando el impacto que generan ellas en la vida personal, familiar y social del estudiante.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4258
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th LPI 0255.pdf3.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.