Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4245
Título : ANÁLISIS DE DESERCIÓN Y PERMANENCIA DE ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INFANTIL DE LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA SEDE NEIVA.
Autor : Villarreal Pérez, Stefanya
Molina Perdomo, María José
Zambrano Olaya, María Lucía
Palabras clave : Deserción estudiantil
Permanencia
Necesidades educativas
Estrategias de seguimiento
Fecha de publicación : 8-sep-2021
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH PI;0239
Resumen : El trabajo que se presenta es el resultado de un proceso investigativo que se adelantó desde el programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad Surcolombiana, como trabajo de grado para obtener el título profesional. La deserción estudiantil se considera una problemática que cuestiona permanentemente a las instituciones de educación superior, en especial a la gestión que desde el área relacionada se realiza en consonancia con la interrupción de las carreras o programas que se ofrecen a los aspirantes matriculados. Desde este contexto se intentó conocer las realidades educativas de los estudiantes que abandonan el programa de Licenciatura en Educación infantil. Inicialmente se identificaron los factores que incidieron en la deserción estudiantil del programa de Licenciatura en Educación Infantil en los últimos 5 años; y finalmente se avanzó en la descripción de las necesidades educativas de los estudiantes del programa, que se convierten en factores de riesgo de abandono.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4245
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th PI 0239.pdf2.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.