Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4243
Título : Pensamiento lógico matemático en niños de 2 y 3 años de edad
Autor : LAVAO GÓMEZ, CARLOS JAVIER
Palabras clave : pensamiento lógico matemático
situaciones didácticas
acciones lógicas
niños de 2 y 3 año
Desarrollo
Fecha de publicación : 14-dic-2020
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH PI;0237
Resumen : El pensamiento lógico matemático, es un pensamiento racional que desarrollan las personas desde muy pequeños hasta su edad adulta. El presente proyecto proyecto está enfocado en conocer precisamente, cómo se presenta el pensamiento lógico-matemático, en niños de 2 y 3 años de edad, en una vereda del municipio de Rivera. Asumiendo como objetivo determinar las características en pensamiento lógico matemático que logran los niños de las edades mencionadas. Inicialmente, se realizó una investigación teórica para conocer los postulados que existen sobre este pensamiento, seguido de una indagación de los referentes nacionales e internacionales de estudios realizados sobre la misma temática. Como parte práctica, se planearon y realizaron situaciones didácticas para los niños en las edades mencionadas y así, observar y analizar como ellos hacen uso de este, teniendo en cuenta los referentes investigados. los resultados mostraron principalmente que los niños de nuestro estudio pudieron ordenar objetos en el espacio, agrupar, conocer los objetos, identificando su función (“las tapas son para tapar”), realizar comparación de cantidades utilizando cuantificadores (más- menos, muchos- pocos), asociar y seleccionar objetos iguales de una colección.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4243
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th PI 0237.pdf795.51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.