Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4233
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez Llanos, Leidy Tatiana-
dc.contributor.authorOlaya Casanova, Paula Andrea-
dc.contributor.authorCarvajal Ramos, Mayra Alejandra-
dc.contributor.authorCarvajal Penagos, Carolina-
dc.contributor.authorRendón Medina, Claudia Marcela-
dc.contributor.authorBastidas Hernández, Leidy Lorena-
dc.contributor.authorEscobar Perdomo, Ángela Leonor-
dc.contributor.authorUrbano Tumbajoy, Yely Dilbet-
dc.contributor.authorMolina Navia, Erika Paola-
dc.date.accessioned2024-05-15T16:17:29Z-
dc.date.available2024-05-15T16:17:29Z-
dc.date.issued2020-08-26-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4233-
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como tema el fortalecimiento de las competencias comunicativas, científicas y de pensamiento crítico en el grado 2° y 3° de la institución educativa San Antonio, sede rural de Neiva, ya que en las pruebas saber se evalúan estas competencias dejando de lado la competencia científica, que en las pruebas saber grado 9° y 11° si son evaluadas, por esto fue necesario el desarrollo de nuevos proyectos y propuestas educativas que buscaron enriquecer el proceso formativo de los niños y niñas del área rural; por ello este proyecto tuvo como objetivo determinar una estrategia pedagógica que fortaleciera las competencias comunicativas, científicas y de pensamiento crítico. Consecuentemente, la inquietud investigativa fue ¿Cómo fortalecer las competencias comunicativas, científicas y de pensamiento crítico, en los niños y niñas, en el grado 2° y 3° de la institución educativa San Antonio de Anaconia, sede rural de Neiva, mediante estrategias pedagógicas? Para el desarrollo del proyecto se dio un enfoque cualitativo y dentro de este enfoque la Investigación Acción Participativa, teniendo como instrumentos la ficha de observación, la encuesta y el taller para la muestra intencional de XX estudiantes de los grados 2° y 3°; así mismo es de referir que la investigación se ejecutó en tres fases (proyectos de aula, diagnósticos y actividades de intervención pedagógica). El trabajo de aula despertó inquietudes por la identificación de flora nativa y su preservación como pensamiento científico y crítico en medio de conversatorios para mejorar la competencia oral, en tanto que en lo que lectura corresponde fue evidente el crecimiento en la construcción textual en superación de dificultades de ortografía y la narrativa más clara.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH PI;0227-
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectcomunicaciónes
dc.subjectpensamiento científicoes
dc.subjectpensamiento críticoes
dc.subjectestudianteses
dc.subjectprimariaes
dc.titleFORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS, CIENTÍFICAS Y DE PENSAMIENTO CRÍTICO CON LOS GRADO SEGUNDO Y TERCERO DE LA I. E RURAL SAN ANTONIO DESDE UN ENFOQUE PEDAGÓGICO POR PROYECTO DE AULA.es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th PI 0227.pdf2.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.