Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4232
Título : ACCIONES DEL DESARROLLO INFANTIL QUE SE PROMUEVEN DE LOS ESTRUCTURANTES DE LA NIÑEZ DE LA COMUNA SIETE DE NEIVA
Autor : Cabrera Henao, María Alejandra
Cardoso Villarreal, María del Carmen
Palabras clave : EDUCACIÓN
PRIMERA INFANCIA
ENTORNOS
ESTRUCTURANTES
Fecha de publicación : 28-ago-2020
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH PI;0226
Resumen : El presente trabajo de grado forma parte del macroproyecto “ACCIONES DEL DESARROLLO INFANTIL QUE SE PROMUEVEN DE LOS ESTRUCTURANTES DE LA NIÑEZ DE LA COMUNA SIETE DE NEIVA” por lo tanto la fundamentación teórica está basada en este proyecto, cuya ficha técnica referenciamos a continuación. Por lo tanto este proyecto tuvo por objetivo determinar las acciones del desarrollo infantil que se promueven de los estructurantes de la niñez de la comuna siete de Neiva, con base en el marco de la Política Publica de Atención Integral a la Primera Infancia, más específicamente en el entorno educativo de la comuna siete de la ciudad de Neiva desde un enfoque metodológico mixto de tipo descriptivo, con una muestra de 2 del Asociación Cultural Electro Huila y 2 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la información se recolecto mediante encuesta, observación tipo Likert de datos cuantitativos y cualitativos. Los resultados encontrados en sentido de la educación inicial fueron positivas para ambos colegios, pero se evidencio mayor participación en la institución pública pues ven la importancia del niño como un sujeto de derechos y tienen en cuenta su punto de vista frente a los temas propuestos, la institución privada en cambio se basa más en temática y en adquirir conocimientos. En cuanto a la categoría de desarrollo integral, experiencias e interacciones se evidenció que ambos sectores tanto público como privado tienen en cuenta la didáctica en la aplicación de sus clases teniendo como diferencia las guías pedagógicas aplicadas en el sector privado. Se encontró que la institución pública se encuentra mejor en cuanto ambientes seguros y protectores mientras en la institución privada se deben adecuar los lugares donde comparten los niños de la primera infancia. Por último, en los lineamientos técnicos y estándares de calidad, se encontraron varios aspectos a mejorar en ambas instituciones (pública y privada), como fueron la ruta de maltrato infantil y la participación de padres de familia.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4232
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th PI 0226.pdf4.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.