Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4230
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLOZANO, DANIELA-
dc.contributor.authorCANDEL A VELASCO, YURLEY ANDREA-
dc.contributor.authorACHURY SANCHEZ, MARIA ALEJANDRA-
dc.contributor.authorTOVAR GARCIA, YULIETH VANESA-
dc.date.accessioned2024-05-10T15:52:38Z-
dc.date.available2024-05-10T15:52:38Z-
dc.date.issued2019-09-24-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4230-
dc.description.abstractLa investigación es un procedimiento reflexivo, sistemático, controlado y crítico que tiene por finalidad descubrir o interpretar los hechos y fenómenos, relaciones y leyes de un determinado ámbito de la realidad... una búsqueda de hechos, un camino para conocer la realidad, un procedimiento para conocer verdades parciales, o mejor --, para descubrir no falsedades parciales (Ander, E gg, 1992.). Cuando en Pedagogía se generan reflexiones educativas para analizar una formación integral del ser humano, se relacionan las Escuelas y las Universidades como espacios que potencian el desarrollo de la persona y se facilita la búsqueda del conocimiento para brindar respuesta a las múltiples necesidades que se presentan en los contextos sociales. Esta postura enfocada en una formación integral trasciende a aquella educación en la que se reproducen conocimientos de manera mecánica y memorizada (Pineda, L. & et. al 2007), en la que se favorece transmitir todo el conocimiento teórico a una realidad práctica, permitiendo un mayor desarrollo de las potencialidades, dimensiones y capacidades de los educandos. De acuerdo a esto, la presente investigación permite profundizar los constructos teóricos del proceso de investigación e identificar los factores que influyen en la desmotivación que tienen los estudiantes para investigar a través de los imaginarios de los estudiantes y las narrativas de los docentes, del Programa de Licenciatura de Pedagogía Infantil d e la Universidad Surcolombiana. Para ello, se realiza un recorrido de los conceptos de investigación y prácticas pedagógicas que permitan un acercamiento a los factores que influyen en la baja motivación que tienen los estudiantes hacia esta , através de un enfoque y diseño investigativo de corte cualitativo, teniendo en cuenta la necesidad de visibilizar las narrativas y los imaginarios como un factor determinante a la hora de hablar y comprender el proceso enseñanza aprendizaje en el aula, desde una mirada más holística e integral del ser humano en dicho proceso. Por en de, gracias al volumen de información recogida, se presentan los análisis y resultados obtenidos con el fin de caracterizar la idea que tienen los estudiantes frente al proceso de indagación y su formación en este, generando un concepto detallado y profundo de lo que se considera como investigación en el contexto educativo y la importancia que tiene para este camino las relaciones docente estudiante.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH PI;0224-
dc.subjectFormaciónes
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subjectDocenteses
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectDesmotivaciónes
dc.titleFACTORES QUE INFLUYEN EN LA DESMOTIVACIÓN DEL EJERCICIO INVESTIGATIVO EN LOS ESTUDIANTES DE PEDAGOGIA INFANTIL DE LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th PI 0224.pdf2.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.