Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4216
Título : | INFLUENCIA DE LOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO TRANSICIÓN DEL COLEGIO GABRIEL GARCIA MARQUEZ |
Autor : | Serna Arias, Daniela Trujillo Rivera, Nicole Barreiro Rojas, Mayela Jimena |
Palabras clave : | Influencia Relaciones Interpersonales Medios de Comunicación Imitación de Conductas |
Fecha de publicación : | 13-mar-2019 |
Editorial : | Universidad Surcolombiana |
Citación : | TH PI;0210 |
Resumen : | Este proyecto de investigación se centró en conocer la influencia de los programas de televisión en las relaciones interpersonales de los estudiantes del grado transición del Colegio Gabriel García Márquez e identificar los programas de televisión que influyen en el comportamiento de los niños y analizar la influencia de estos en las relaciones interpersonales. Debido a que los niños son los principales espectadores de este medio de comunicación, están expuestos a la cantidad de información que a diario se transmite por el mismo y su capacidad de asimilación y apropiación está condicionada al acompañamiento que este tenga de su familia. Actualmente, se observa en los alumnos conductas agresivas y vocabulario no apropiado que están incidiendo en su convivencia escolar. Para la investigación se utilizó el diseño metodológico etnográfico desde un enfoque cualitativo, ya que se describió la realidad observada al interactuar con cada uno de ellos. Se elaboró y aplicó una entrevista a padres de familia y docentes del grado de transición, se realizaron grupos focales y registros de observación con los estudiantes del grado de transición. Finalmente, se concluyó que los programas de televisión pueden influir de manera positiva, debido a que los niños y niñas adquieren y desarrollan un amplio vocabulario el cual favorece su lenguaje y fluidez verbal, pero es oportuno señalar que la influencia de estos programas de televisión también puede ser negativa, pues los niños y niñas a diario permanecen expuestos a su contenido, y esta información mediática condiciona y modela sus interacciones sociales. |
URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4216 |
Aparece en los programas: | Licenciatura en Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Th PI 0210.pdf | 1.46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.