Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4200
Título : Proyecto de semillero Propuesta de talleres de lengua como apoyo a los procesos de lectura de textos disciplinares en los estudiantes del programa de Licenciatura en Ciencias Sociales
Autor : Huertas Bernal, Jairo Darío
Ortiz Tello, Derly Yuliani
Medina Villareal, Diego Fernando
Plazas Adames, Geobani Plazas
Ninco Medina, Laura Fernanda
Chala Plazas, María Paula
Yáñez Mosquera, Yessica Yadira
Palabras clave : Biblioteca
Talleres de gramática
Documental
Propuestas didácticas universitarias
Historia de la biblioteca Juan Sábalo
Libro y ciencias sociales
Fecha de publicación : 25-sep-2019
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH LC;0148
Resumen : El Semillero Sokal pasó a realizar una Investigación en la Biblioteca con futuras propuestas, pero por problemas administrativos el proyecto quedo atrás, como resultado se realizó un documental, el cual recoge la Biblioteca Juan Sábalo, las problemáticas actuales y las posibles soluciones, se cuenta con la participación del director, administrativos y estudiantes. Para continuar con el apoyo académico, el Semillero pasó a planear Propuesta de talleres de lengua como apoyo a los procesos de lectura de textos disciplinares en los estudiantes del programa de Licenciatura en Ciencias Sociales, formando parte de la elaboración del Micro diseño de las diferentes sesiones. Se inició con la pregunta problema ¿Qué tipo de elementos teóricos y metodológicos hay que tener en cuenta para el diseño de un taller de lengua como instrumento facilitador de procesos de lectura y escritura académicas? La metodología que se uso fue la Participativa y Cognitiva, los principales temas eran tipología textual, ortografía y Gramática . E l grupo se dividió en dos sesiones lunes y jueves Con base a las observaciones, experiencias y actividades los estudiantes mostraron mejoría en la tipología textual con un 30% , ortografía con un 30% y Reseña como trabajo final con un 40% Concluimos que es de suma importancia mantener activa las clases de Ortografía y Gramática y Comprensión de lectura en todas las carreras que ofrece la Universidad Surcolombiana, que permita al estudiante/lector enfrentarse a diversos textos académicos. Además, estas clases deben estar equilibradas con las materias de línea y no ser simplemente complementarias.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4200
Aparece en los programas: Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th LC 0148.pdf1.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.