Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4191
Título : | APRENDIENDO, MANIPULANDO Y CREANDO CON FRACCIONES EQUVALENTES EN DIFERENTES CONTEXTOS PARA ESTUDIANTES DEL GRADO QUINTO |
Autor : | MONTAÑA GOMEZ, GABRIELA RODRIGUEZ RODRIGUEZ, MARCELA |
Palabras clave : | Fracciones equivalentes enseñanza-aprendizaje secuencia didáctica |
Fecha de publicación : | 28-nov-2022 |
Editorial : | Universidad Surcolombiana |
Citación : | TH M;0180 |
Resumen : | El proyecto busca implementar una manera posiblemente adecuada para la enseñanza de fracciones equivalentes, consiste en aplicar y desarrollar la secuencia didáctica “Aprendiendo, Manipulando y Creando” con el objetivo de identificar si facilita el desarrollo, el interés, habilidades y relación de este contenido con el entorno del estudiante haciendo pruebas diagnósticas al inicio y al final para observar la transformación del nivel cognitivo del estudiante. Esta secuencia incluye diversos contextos con diferentes materiales manipulables de la vida cotidiana y se divide en distintas etapas: tablas de equivalencia (tiras de papel), círculos de papel, mandarinas, conjuntos de personas o elementos, laboratorio con líquidos y transición de la tira de papel a la recta numérica. Teniendo en cuenta el análisis de las pruebas, los talleres, la aplicación de las guías y actividades de la secuencia didáctica se ve reflejado la eficiencia, la asertividad y lo oportuno del proceso de investigación en los dos estudiantes del grado 501 jornada mañana de la Institución Educativa El Limonar quienes lograron el reconocimiento y aprendizaje del concepto de fracción equivalente en diferentes contextos, con el uso de esta secuencia. |
URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4191 |
Aparece en los programas: | Licenciatura en Matemáticas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Th M 0180.pdf | 4.45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.