Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4182
Título : CONSTRUYENDO EL CONCEPTO DE FRACCIONES HACIENDO USO DE LAS TIRAS DE PAPEL Y EN DIFERENTES CONTEXTOS
Autor : Pérez Peña, Daniela
Silva Cohetato, Leidy Tatiana
Suarez Zuleta, Jeferson
Palabras clave : Fracción
Unidad
Concepto
Tiras de papel
Contextos Variados
Fecha de publicación : 11-oct-2021
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH M;0167
Resumen : Este proyecto de investigación busca fortalecer los conocimientos y de construir el concepto del número fraccionario y de unidad en diferentes contextos. De la cual, ha sido un problema fundamental en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, dado que se ha presentado algunas dificultades en el aprendizaje matemático de fracción y de unidad. Por esta razón, buscamos herramientas que les puedan facilitar el aprendizaje a los estudiantes como lo son las tiras de papel, círculos de papel, líquidos, recta numérica y conjuntos. Sin embargo, se categorizan el concepto de fracción en “parte todo, operador, medida, cociente y razón”. Las visiones educativas más modernas solo dan el concepto práctico de todo docente y queda de cómo está conformada pero no se lo dan de forma abstracta.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4182
Aparece en los programas: Licenciatura en Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th M 0167.pdf4.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.