Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4151
Título : | Meme Up in the English Classroom |
Autor : | Rivera Cuellar, Dannilly |
Palabras clave : | Memes Educación Plan de Intervención Aula de Inglés Pensamiento Crítico |
Fecha de publicación : | 20-may-2022 |
Editorial : | Universidad Surcolombiana |
Citación : | TH MDI;0072 |
Resumen : | Existe una creciente preocupación por los memes en la educación y la expectativa de que si los memes traen resultados correctos o erróneos en la enseñanza y el aprendizaje del inglés como segundo idioma. Otro aspecto por considerar es si los memes ayudan a mejorar el pensamiento crítico de los estudiantes en el aula de inglés. Los propósitos de este estudio son averiguar las implicaciones pedagógicas de adoptar y explorar IPUMEC (Plan de Intervención para el Uso de Memes en el Aula de Inglés) y determinar si los memes pueden mejorar o dificultar el pensamiento crítico de los estudiantes de tercero y cuarto grado en dos escuelas públicas rurales del Huila, Colombia. En este estudio se utilizaron enfoques tanto cualitativos como cuantitativos. Los datos se recopilaron a través de una encuesta, entrevistas, una prueba previa y una prueba posterior. Este estudio tuvo como objetivo contribuir a la creciente área de investigación sobre el uso de memes en el aula de inglés e IPUMEC demostró ser una herramienta pedagógica útil en la enseñanza y el aprendizaje del inglés. |
URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4151 |
Aparece en los programas: | Maestría en Didáctica del Inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TH MDI 0072.pdf | 6.25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.