Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4146
Título : The Effect of the Module Democracy and Peace: Duties of the Suggested Curriculum on Tenth-Grade Students’ Ethical Values and Coexistence Practices at a Public School
Autor : Quintero Herrera, Lina Vanessa
Palabras clave : el módulo Democracia y Paz: Deberes
ompromiso en el aprendizaje de la lengua
valores éticos
prácticas de convivencia
Fecha de publicación : 19-may-2021
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH MDI;0067
Resumen : Este estudio cualitativo de investigación acción explora las reflexiones de los estudiantes acerca de los valores éticos y prácticas de convivencia a través del Módulo Democracia y Paz: Deberes en la clase de ILE (inglés como Lengua Extranjera). El estudio fue llevado a cabo en una escuela pública en Puerto Rico – Caquetá. Los participantes estaban conformados por 15 mujeres y 14 hombres de los 14 a los 18 años. Las dos problemáticas que guiaron este trabajo son: La falta de investigaciones relacionadas con el efecto del módulo propuesto por el currículo sugerido para grados decimos y la necesidad de explorar la influencia del mismo en la reflexión de los estudiantes acerca de los valores éticos y las prácticas de convivencia en el contexto ILE. Los datos se recolectaron por medio de diarios de los estudiantes, notas de campo y artefactos realizados por los estudiantes (carteles y dramatizaciones) usando el aprendizaje basado en proyectos como metodología pedagógica. Los hallazgos reportaron que las reflexiones de los estudiantes evidenciaron la importancia de los valores éticos, junto con prácticas saludables de convivencia dentro y fuera del aula. Además, esta intervención pedagógica contribuyó al compromiso y mejora de la lengua extranjera de los estudiantes, como producto del refuerzo de habilidades como la interacción en el lenguaje y la autoconciencia. Finalmente, el aprendizaje basado en proyectos sirvió como un enfoque que nos permitió trabajar de manera significativa durante la intervención pedagógica.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4146
Aparece en los programas: Maestría en Didáctica del Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th MDI 0067.pdf3.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.