Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4130
Título : | Understanding the construction of teacher identity in English language student teachers |
Autor : | Hernández Varona, Wilson Damián Gutiérrez Sánchez, María Angélica |
Palabras clave : | Identidad docente Programa de formación docente Estudiante practicante Investigación narrativa |
Fecha de publicación : | 15-jul-2019 |
Editorial : | Universidad Surcolombiana |
Citación : | TH MDI;0051 |
Resumen : | Esta investigación narrativa tiene como objetivo estudiar cómo los estudiantes practicantes construyen su identidad docente en un programa de formación docente en inglés . Así como los factor es que favorecen y dificultan esta formación. Al analizar las narrativas escritas por los estudiantes practicantes , sus narrativas orales y sus diarios de prácticas , los investigadores encontraron que la construcción de la identidad de los maestros implica un proceso continuo y su desarrollo es posible debido a las experiencias de enseñanza e interacciones sociales. Los resultados muestran que la construcción de la identidad docente comenzó con algunos conflictos que los estudiantes practicantes se enfrentaron al momento de aprender a enseñar. Luego, esos conflictos se resolvieron cuando experimentaron el acto de enseñar e interactuaron con la comunidad de maestros, construyendo una nueva comprensión de su identidad docente y creando nuevas oportunidades para su desarrollo profesional. |
URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4130 |
Aparece en los programas: | Maestría en Didáctica del Inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Th MDI 0051.pdf | 1.84 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.