Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4127
Título : The Contribution of Customized Lessons with Cultural Content to EFL Learning among Undergraduates from Universidad de la Amazonia
Autor : Oviedo Gómez, Hans Humberto
Palabras clave : Contenido cultural
Cultura
Lecciones personalizadas
Aprendizaje del Inglés como segunda lengua
Desarrollo de Materiales
Fecha de publicación : 2-ene-2017
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH MDI;0048
Resumen : El presente estudio cualitativo descriptivo es una investigación acción que explora la contribución de lecciones personalizadas con contenido cultural para el aprendizaje del Inglés como segunda lengua en estudiantes de pregrado del Programa de la Licenciatura en Inglés de la Universidad de la Amazonia. Tres importantes factores motivaron este estudio: Desarrollo de materiales, Cultura y Aprendizaje del inglés como segunda lengua. Esta investigación se realizó con un grupo de 17 estudiantes de pregrado del Curso Inglés Básico II. Los instrumentos usados para recolectar la información fueron: lecciones desarrolladas por los estudiantes con la correspondiente auto evaluación, notas de campo de los docentes, encuestas de las percepciones de los estudiantes al final de cada lección. Los hallazgos sugieren que el diseño de materiales basado en principios de adquisición de una segunda lengua tales como: contenido relevante y significativo, variedad de actividades, diseño atractivo, oportunidades para comunicarse y la aplicación de estrategias de aprendizaje promueve la idoneidad y efectividad de los materiales, lo que resulta en un aprendizaje más eficaz. Adicionalmente, el uso de contenido cultural en las lecciones hace la comunicación más significativa permitiendo a los estudiantes de pregrado construir conocimiento cultural y desarrollar entendimiento cultural de los aspectos políticos, sociales y económicos presentados en los materiales personalizados. Finalmente, tener en cuenta los estilos de aprendizaje y proveer estrategias de aprendizaje en las lecciones contribuye al aprendizaje del inglés como segunda lengua en estudiantes de pregrado.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4127
Aparece en los programas: Maestría en Didáctica del Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th MDI 0048.pdf5.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.