Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4126
Título : An Inquiry about Oral Communication Development through Culture Based Tasks
Autor : Valencia Triana, Yuli Paola
Barbosa Álvarez, Luz Nery
Palabras clave : Comunicación oral
Microhabilidades
Tareas basadas en contenido cultural
Percepciones de los estudiantes
Conciencia intercultural
Fecha de publicación : 24-nov-2017
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH MDI;0047
Resumen : Debido a las dificultades presentadas por los estudiantes durante las actividades que requerían el uso del idioma inglés en el aula de clase, las investigadoras implementaron una investigación con un grupo de estudiantes de grado octavo de una institución educativa pública en Pitalito Huila, Colombia para analizar el desarrollo de las micro habilidades en la producción oral, por medio de la inclusión de contenido cultural enmarcado desde un enfoque basado en t areas. Este estudio se orientó desde el enfoque cualitativo e investigación acción. Además, las investigadoras exploraron la percepción de los estudiantes sobre la articulación de contenido cultural y la enseñanza de una lengua extranjera. Se implementaron cuatro instrumentos para recolectar información: transcripción de audios, diarios de los estudiantes, cuestionarios y diarios de campo durante el desarrollo de las tareas. La información recolectada fue analizada desde el análisis cualitativo de la teor ía fundamentada. Los resultados demostraron un progreso por parte de los estudiantes en la producción oral de frases y oraciones. Además, los estudiantes fueron más respetuosos al dar su opinión al analizar casos sobre la diversidad cultural.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4126
Aparece en los programas: Maestría en Didáctica del Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th MDI 0047.pdf3.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.