Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3899
Título : | DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS PARENTALES POSITIVAS Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 6 A 7 AÑOS QUE RECIBIERON EDUCACIÓN VIRTUAL A RAÍZ DEL CONFINAMIENTO PREVENTIVO DADO POR LA PANDEMIA COVID-19 |
Autor : | Rivera Rugeles, Dana Valeria Herrera Alvarez, Nicolle Samantha |
Palabras clave : | competencias parentales positivas rendimiento académico maltrato infantil escala de parentalidad positiva |
Fecha de publicación : | 25-jul-2022 |
Editorial : | Universidad Surcolombiana |
Citación : | TH P;0111 |
Resumen : | Trabajo de investigación sobre parentalidad positiva y rendimiento académico. El principal objetivo de esta investigación es describir la relación entre el desarrollo de las competencias parentales positivas y el rendimiento académico en niños y niñas de 6 a 7 años que recibieron educación virtual. El poco desarrollo de la parentalidad positiva reflejado en los altos índices de maltrato infantil y los bajos resultados académicos a nivel nacional motiva a probar si a mayores prácticas parentales positivas, mejores resultados académicos. Esta es una investigación cuantitativa de corte transversal. A una muestra de 20 cuidadores de niños y niñas entre los 6 y 7 años de colegios públicos y privados del Huila, se evaluó la parentalidad positiva mediante el uso de la “Escala de parentalidad positiva E2P v.2” se realizó una caracterización sociodemográfica y se recogió información acerca del rendimiento académico de los niños y niñas. En los resultados de la investigación no se encontró una correlación entre el desarrollo de prácticas parentales positivas y el rendimiento académico de los niños y niñas de 6 a 7 años |
URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3899 |
Aparece en los programas: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Th P 0111.pdf | 2.56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.