Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3878
Título : Prácticas Pedagógicas inclusivas en Dos Instituciones Educativas Oficiales de la Ciudad de Neiva
Autor : García Córdoba, Diana Carolina
Osso Díaz, Mayra Alejandra
Barrera Yaima, Nazly Maritza
Palabras clave : Educación Inclusiva
Práctica Pedagógica
Enseñanza
Aprendizaje
Fecha de publicación : 3-feb-2021
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH P;0091
Resumen : La presente investigación se desarrolló durante aproximadamente en un periodo de tiempo 24 meses, busca analizar las prácticas pedagógicas inclusivas en dos instituciones educativas oficiales de la ciudad de Neiva, el enfoque es de tipo cualitativo cuyas técnicas utilizadas fueron la observación participante y la entrevista, contando con la participación de los docentes en este estudio. Para su desarrollo en términos de análisis e interpretación de la información se decidió establecer dos categorías de análisis; una denominada la práctica pedagógica la cual se divide en tres subcategorías cognitivo, dinámico y práctico, y la segunda; inclusión, por otro lado, en el proceso de análisis de datos se utilizó la teoría fundamentada de Strauss y Corbin, lo cual dio como resultado dos categorías centrales: 1. Práctica Pedagógica Inclusiva como estrategia para potenciar el aprendizaje. Y 2. Construcción de estrategias y herramientas de profesores y estudiantes en la práctica pedagógica inclusiva. Con lo anterior se logra ver el alcance de cada componente y como estos de una forma u otra llegan a la misma conclusión.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3878
Aparece en los programas: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th P 0091.pdf956.29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.