Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3655
Título : Jornada única en la Institución Educativa Cascajal, Municipio de Timaná (Huila): Un Caso a evaluar
Autor : GUERRERO DÍAZ, MANUEL JOSÉ
Palabras clave : Jornada Única
Implementación
Calidad Educativa
Políticas Públicas
Infraestructura
Gradualidad
Progresividad
Fecha de publicación : 25-ene-2023
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH MCTC;0062
Resumen : La finalidad de la investigación fue evaluar la implementación de la jornada única en la Institución Educativa Cascajal del Municipio de Timana, departamento del Huila. La idea de implementar este tipo de jornada surgió durante la presidencia de Juan Manuel Santos siguiendo lineamientos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Aun cuando en la Institución se implementó desde el 2018 y en ese momento hubo oposición porque no se cumplieron con todos los requerimientos de la Ley es un tema que ha pasado desapercibido. Tal vez los dos años de la emergencia sanitaria incidieron en ello. La presente investigación pretende determinar, de manera objetiva, las debilidades y fortalezas de su implementación tratando de hacer énfasis en las oportunidades que la jornada única ofrece a la comunidad. La investigación es descriptiva, cualitativa e interpretativa. La información se obtuvo a partir de la observación participante, la aplicación de una encuesta y un conversatorio que describen las situaciones, interacciones, comportamientos y subjetividades de los discentes Se organizo con base en los fundamentos del “análisis de contenido” (Bardin, 1997) para ello se identificaron unas unidades de significancia (lo que dijeron los estudiantes) las cuales se agruparon, de conformidad con el criterio del investigador, alrededor de un descriptor (palabras que describe o descubre el contenido latente de lo que quiso decir el emisor) que no está, necesariamente, en las unidades de referencia, finalmente se relacionaron con las categorías de análisis (jornada única, rendimiento académico y percepción social).
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3655
Aparece en los programas: Maestría en Conflicto, Territorio y Cultura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MCTC 0062.pdf1.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.