Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/347
Título : | REPRESENTACIONES SOCIALES SOBRE LA NIÑEZ, LA ADULTEZ Y LA SEXUALIDAD EN NIÑOS, NIÑAS Y ADULTOS(AS) DEL MUNICIPIO DE GARZÓN – HUILA |
Autor : | IPUZ CHACÓN, DIÓGENES MAURICIO |
Palabras clave : | Representaciones Sociales niños niñas adultos Niñez Adultez Sexualidad y Garzón |
Fecha de publicación : | ene-2007 |
Editorial : | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA |
Citación : | TH P;8353030134 |
Resumen : | Representaciones sociales sobre niñez, adultez y sexualidad es una investigación cualitativa que pretendió esclarecer el tipo de representaciones sociales que los niños, niñas y adultos del municipio de Garzón Huila, poseen o están elaborando desde sus contextos cotidianos en torno a lo que conciben alrededor de estos tres temas. Este estudio se realizó con 60 niños y niñas escolarizados entre los 5 y 7 y 11 y 12 años de edad y 20 adultos (padres de familia y profesores de estos niños y niñas) de este municipio. Para lograr el propósito de este estudio, se utilizaron diversas técnicas de asociación y proyección, como el dibujo y la elaboración de historias a partir de láminas gráficas sin texto, los encuentros lúdicos, el juego de roles, los grupos de discusión y la entrevista en profundidad. Finalmente, esta investigación permitió comprender desde varios supuestos psicológicos y sociales, la realidad emocional e imaginarios de nuestros niños, niñas y adultos, la lógica normativa subyacente a sus vínculos y relaciones y la forma como los conceptos giran en torno a la sexualidad decretando sus prácticas de relación y de educación sexual. |
URI : | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/347 |
Aparece en los programas: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
8353030134.pdf | 2.52 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.