Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3435
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Alarcon Trujillo, Johana Patricia | - |
dc.contributor.author | Bonelo Murcia, José Everth | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-19T17:21:43Z | - |
dc.date.available | 2023-10-19T17:21:43Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3435 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio se centró en fortalecer el aprendizaje de los fraccionarios en estudiantes de grado séptimo mediante el uso de una secuencia interdisciplinar y la estrategia de resolución de problemas. Se utilizó el test de Kolb para identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes y se realizó un diagnóstico para identificar las falencias, vacíos teóricos y de aprendizaje en el manejo de fracciones en situaciones problemas. Se implementó una secuencia interdisciplinar, teniendo en cuenta los estilos de aprendizaje de los estudiantes, y desarrollada de manera no tradicional, siempre buscando la motivación en los estudiantes. Al final se evaluó el impacto de la secuencia mediante un cuestionario de autoevaluación y se utilizó un programa de minería de datos llamado Weka para evaluar el impacto del aprendizaje obtenido por los estudiantes gracias a la secuencia. La investigación, de carácter cualitativo con un enfoque aplicado y longitudinal, tenía como objetivo principal fortalecer el aprendizaje de los estudiantes en la temática de fracciones. Los resultados mostraron que la aplicación de la secuencia interdisciplinar y la estrategia de resolución de problemas tuvieron un impacto positivo en el aprendizaje significativo por parte de los estudiantes. Se concluye que este enfoque y estrategia pueden ser efectivos para mejorar el aprendizaje de los estudiantes en la temática de fracciones, y pueden ser aplicados en otros contextos educativos. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH MEIC;115 | - |
dc.subject | Resolución de problemas | es |
dc.subject | Interdisciplinariedad | es |
dc.title | SECUENCIA INTERDISCIPLINAR PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y FORTALECER EL APRENDIZAJE Y EL PENSAMIENTO CRITICO. | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Th MEIC 115.pdf | 6.83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.