Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3423
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPEÑA POLO, RONALD EFRAÍN-
dc.contributor.authorORTÍZ FRANCO, CESAR JULIÁN-
dc.date.accessioned2023-10-19T16:28:38Z-
dc.date.available2023-10-19T16:28:38Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3423-
dc.description.abstractEn Colombia la deserción escolar ha sido un problema asociado a múltiples factores relacionados con condiciones familiares, pedagógicas, culturales y económicas. Durante la pandemia tuvo un crecimiento porcentual significativo. El presente estudio tiene como objetivo diseñar un modelo de simulación (NETLOGO) comprendiendo la deserción escolar como un fenómeno complejo investigado desde comprensiones ecosistémicas y análisis de ciencia de redes a partir entrevistas a estudiantes de grado sexto durante el año 2020 en las instituciones educativas de José Acevedo y Gómez y Bordones. Entre los aportes investigativos relevantes se reconoce la percepción positiva del trabajo infantil que tienen las familias y los estudiantes, el percibir el sistema escolar como poco atractivo, monótono y vinculación débil entre familia y escuela y el no ver el estudio como proyecto de vida llamativo.es
dc.language.isoeses
dc.relation.ispartofseriesTH MEIC;103-
dc.subjectDeserción escolares
dc.subjectCiencia de redeses
dc.titleSIMULACIÓN DE LA DESERCIÓN ESCOLAR DESDE LA MODELIZACIÓN BASADA EN AGENTES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE ACEVEDO Y BORDONES.es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th MEIC 103.pdf1.93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.