Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3422
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorReina Escobar, Leidy Katherine-
dc.contributor.authorCoronado Silva, Lina María-
dc.date.accessioned2023-10-19T16:26:16Z-
dc.date.available2023-10-19T16:26:16Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3422-
dc.description.abstractEl siguiente documento corresponde a la implementación de una estrategia didáctica, desde la interdisciplinariedad de la cátedra de emprendimiento, el pensamiento lateral y los productos agrícolas de la región, en la cual los estudiantes del grado cuarto y quinto de dos sedes educativas de la Institución Educativa Roberto Durán Alvira del corregimiento de Vega larga desarrollaron procesos creativos para el fortalecimiento de las actitudes emprendedoras. El trabajo de investigación, consistió en tres fases, la primera en la aplicación de un pre test, de 16 preguntas como referente para conocer el domino inicial de las actitudes emprendedoras de los estudiantes, en esta fase se organizó una base de datos para analizar la información recolectada. La segunda, en el desarrollo de cuatro guías interdisciplinarias para fortalecer las actitudes emprendedoras a partir de retos en los cuales se trabajó las técnicas del pensamiento lateral y algunos productos agrícolas de la región. La tercera, fue la participación de los estudiantes en los diferentes escenarios institucionales para la comercialización de los tipos de emprendimientos materializados en el aula de clase, permitiendo ver el fortalecimiento de las actitudes emprendedoras. De acuerdo con la implementación de la estrategia didáctica, se identificó la necesidad de orientar en el nivel de primaria la cátedra de emprendimiento desde un enfoque interdisciplinario basado en el pensamiento lateral con el fin de abordar en el aula de clase practicas emprendedoras que permitan desarrollar en los estudiantes procesos creativos, el trabajo grupal, la comunicación asertiva, la motivación y el fortalecimiento de actitudes emprendedoras.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH MEIC;102-
dc.subjectActitudes emprendedorases
dc.subjectAprendizaje Significativoes
dc.titleIMPLEMENTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA INTERDISCIPLINARIA BASADA EN EL PENSAMIENTO LATERAL Y PROCESOSCREATIVOS PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTITUDES EMPRENDEDORASes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th MEIC 102.pdf8.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.