Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3405
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cabrera Bautista, Blanca Elena | - |
dc.contributor.author | Diaz Flores, Fernando | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-18T17:35:33Z | - |
dc.date.available | 2023-10-18T17:35:33Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3405 | - |
dc.description.abstract | El propósito fundamental de la presente investigación es hacer uso de la complejidad para implementar un método didáctico que permita fortalecer el pensamiento creativo en las áreas fundamentales de niños del grado 4° de primaria. Se emplea una propuesta de robótica llamada “EL CEPIBOT” para identificar los niveles de creatividad, se toma como punto de partida la interdisciplinaridad del conocimiento y se estructura una estrategia didáctica en Robótica educativa para la construcción de aptitudes y actitudes en torno a los aprendizajes promoviendo el interés y la motivación en los estudiantes por las áreas fundamentales y finalmente se evaluó el impacto de la estrategia didáctica con un sistema experto de minería de datos el cual mostró que “EL CEPIBOT” es un factor determinante en el aprendizaje integral de los estudiantes. La investigación tiene un enfoque cualitativo, de tipo descriptivo. La propuesta propone además actividades de gamificación con robots educativos como pilar de la educación integral basándonos en la Metodología STEAM, y que tiene como objetivo motivar a los estudiantes y a los educadores para que formulen y apliquen estrategias educativas innovadoras que utilicen como instrumento didáctico plataformas robóticas y dispositivos tecnológicos. De este modo se busca provocar en los estudiantes de educación básica primaria, entusiasmo por desarrollar habilidades que les permitan la construcción de saberes, para dar un uso fundamentado, responsable y crítico a su vida. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA | es |
dc.relation.ispartofseries | TH MEIC;084 | - |
dc.subject | pensamiento creativo | es |
dc.subject | Robótica educativa | es |
dc.title | La Robótica como Herramienta Pedagógica para el Fortalecimiento del Pensamiento Creativo en estudiantes del grado Cuarto en la Institución Nuestra Señora del Socorro del Pital Huila | es |
dc.type | Thesis | es |
Aparece en los programas: | Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
The MEIC 084.pdf | 7.61 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.