Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3403
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMOSQUERA LOZANO, ANGÉLICA-
dc.contributor.authorCASTRO MARTÍNEZ, YONNY ESTHER-
dc.contributor.authorSILVA, EDUARDO-
dc.date.accessioned2023-10-18T17:29:06Z-
dc.date.available2023-10-18T17:29:06Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3403-
dc.description.abstractEste estudio se propone resaltar la importancia de fortalecer los procesos educativos en el contexto de la Institución Educativa Sósimo Suarez municipio de Gigante Huila, mediante la integración del colectivo docente desde direccionamiento estratégico del proyecto educativo institucional “PEI” en relación a las necesidades pedagógicas. El estudio plantea el fortalecimiento de la construcción del equipo docente , mediante la participación en los procesos educativos y reconocimiento de su contribución en la implementación de los objetivos y metas institucionales. Además, enriquecer las prácticas pedagógicas, mediante el aprendizaje colectivo, socializando experien cias, percepciones y saberes. Este texto argumenta que es fundamental un clima laboral amable que permita que los profesores participen y se empoderen de su quehacer pedagógico y contribuyan a mejorar la imagen de la Institución Educativa (I.E). El proceso para el desarrollo de esta investigación se realizó a partir de la recolección de datos, mediante encuestas, entrevistas y aplicación de talleres con los docentes; estos se analizaron y se discutieron, identificando lo disciplinar, lo pedagógico, la práctica, la articulación con los procesos de formación académica y comportamientos que se presentan en la cotidianidad de la I.E. La investigación tiene un enfoque cualitativo y según su tipología es exploratoria con una perspectiva descriptiva. Este estudio creó espacios de sensibilización y de integración, donde se consolidaron experiencias, se propusieron estrategias de comunicación, de socialización, de planeación y concertación para asumir nuevos retos en el trabajo en equipo, fortaleciendo la unidad y la armonía en el ambiente laboral.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH MEIC;082-
dc.subjectOrganización inteligentees
dc.subjectCiencias de la complejidades
dc.titleEmpoderamiento del Colectivo Docente desde el Direccionamiento Estratégico del Proyecto Educativo Institucional “PEI” en la Institución Sósimo Suarez de El Gigante Huilaes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
The MEIC 082.pdf5.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.